Thursday, October 4, 2018

Oferta exportable actividad 2


1.   

                                                                                            
UnADM
Mercadotecnia Internacional
Oferta Exportable
Unidad 1
actividad 2
Presentación de un producto de la oferta exportable
alumna: Silvia Collazo Dimas
Docente en Línea: Flor de la Cruz González  

_Instituciones gubernamentales, cámaras de comercio y sitios especializados, la oferta exportable para Pymes..



1.    INEGI

 La producción más importante del país por su producción de calzado

Así, la región de Guanajuato, conformada por los municipios de León, San Francisco del Rincón, y Purísima del Rincón, concentra el 68.4% de la producción de calzado del país y el 76% de curtido de piel.


2.    Asociación Nacional de Curtidores, A.C.
Cuauhtémoc 308-107, 37320 León, Gto. (477) 716 5728, 713 6525 Fax 716 7077.
anacur@leon.intermex.com.mx
 
  1. Asociación Nacional de Fabricantes de Ropa y Artículos de Piel, A.C.
    Blvd. A. López Mateos 3401 Ote., León, Gto. (477) 711 7871, 711 7801
     
  2. Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC)
    Av. del Obrero 403, Frac. Industrial Julián de Obregón, A.P. 1239, 37290 León, Gto. (477) 711 4042, 711 2012, Fax 711 2131 y 711 3567 
    anpic@infosel.net.mx
     
  3. Cámara de Comercio y Servicios de León (CANACO)
    Blvd. A. López Mateos 501 Pte. Edificio CIEL 3er piso, 37000 León, Gto. (477) 714 2800, 714 1051, 714 2815
     
  4. Cámara de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) 
    Blvd. A. López Mateos Nº 501 Pte. 6º Piso, 37000 León, Gto. (477) 713 2400, 713 6508, 713 6561
     
  5. Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG)
    Blvd. A. López Mateos 3401 Ote. 37290 León, Gto. (477) 711 7776 y 711 5210 Fax 711 4120. 
    ciceg@ciatec.mx
     
  6. Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC)
    Miguel Ángel 419 P.A. Jardines de Oriente, León, Gto. (477) 772 2256. 
9.   
Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE)

Prol. Blvd. Campestre 1519-2, Col. Valle del Campestre, León, Gto. (477) 7177933, 7175510, 7174811, fax 7179467 
cofoce@guanajuato.gob.mx

  • Asesoramiento personalizado por parte de COFOCE para encontrar a los proveedores adecuados
  • Apoyo con financiamiento de viajes para conocerlos a los proveedores
  •  Difusión internacional en los principales destinos de exportación
  • Direccionamiento y administración de solicitudes de información
  • Actualización permanente de los perfiles de empresa
  • acompañamiento durante la visita de compras

10.  SAPICA.com
La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel es la más importante en Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano.

2.    Producto que se encuentre dentro de la oferta exportable, así como la empresa que puede satisfacer esta demanda.


Producto:
Calzado de piel de dama

Empresa:
Vicenza

Debido a que en el bajío en Guanajuato se encuentra el corredor industrial del calzado con todos los insumos desde curtidurías para la piel y el cuero, fábricas de suelas, suajes, hormas, agujetas, pigmentos reisitoles, pegamentos, cajas, maquinaria, textiles, sintéticos,  etc. además de una calificada mano de obra e infraestructura para su cadena de distribución.
Tomando en cuenta que el consumo de calzado en el mundo se ha incrementado un 25 por ciento entre el 2012 al 2016 y  un pronóstico de aumento de un 20 por ciento para el 2019. En el 2015 se gastó 226 600 millones de euros en calzado a nivel mundial de los cuales China y Estados Unidos gastan casi la mitad. Y siendo Estados Unidos el primer  lugar de mayor gasto en calzado para el año 2019 por habitante según Previsiones de Constanza Bolsines & Protocolo School.
Y como podemos ver la gráfica de la mayoría del calzado de exportación es de piel
Un mecanismo legal para obtener protección internacional de los inventos es la establecida en el “Convenio de París para la protección de la propiedad industrial”, que garantiza que la presentación de un invento en los términos de éste Tratado pueda servir como fecha de registro en cada uno de los países en los que el inventor quiera registrarlo
La marca Vicenza reúne las características para ser oferta exportable pues su calzado de dama  es competitivo y cuenta  con una marca registrada y posesionada que cumple con los requerimientos de calidad, precio y ventaja competitiva tiene una variedad de modelos que siempre están innovando cada temporada que venden en sus síes tiendas que están ubicadas estratégicamente en plazas, galerías y Atules y además cuentan con distribuidores en la zona Centro en seis zapaterías y tiendas; en la zona Sur en diez zapaterías y tiendas; y en la zona  Norte  en nueve zapaterías, tiendas y un catálogo ; en línea tres tiendas, así como también tiene ventas directas de su web en línea. Por lo que esta empresa puede contar con recursos disponibles para solventar la exportación y tener capacidad de endeudamiento o conseguir financiamiento externo para asegurar la producción y lograr las entregas a tiempo así como también desarrollar una cultura exportadora con objetivos claros y el conocimiento de exportación de sus capacidades y debilidades.

3.    Elabora un libro de hechos en el que presentes el producto y la empresa con la que vas a trabajar.

Nombre:
Vicenza

Correo electrónico:
Diegofonsecavh2gmail.com
Teléfono:
52 (477) 778 5350 Ext. 123
Dirección: rección
Blvd, San Crispin No. 110 Fracc. Parque Industrial San Crispin, León Gto. 37443

 El mercado
Nacional e internacional

Sector al que pertenece la empresa:
Calzado
El calzado Vicenza se caracteriza principalmente por la aplicación de pieles auténticas de la más alta calidad, hormas ergonómicas, confort y diseños de vanguardia internacional.

Antecedentes de la empresa:

Con Somos una empresa mexicana dedicada por más de 40 años al diseño, fabricación y comercialización de calzado para dama en piel. Desde entonces nuestro principal objetivo a sido ser pioneros en el servicio, calidad y en ofrecer lo último en tendencias de la moda. Satisfaciendo las necesidades de sus clientes, con completa identificación de la marca.

En Vicenza, existe un esfuerzo día a día en entender el mercado nacional ofreciendo propuestas innovadoras, con un diseño único traído de Italia, obteniendo como resultado un calzado cómodo, duradero y un diseño con lo más apegado a la moda. Nuestros productos están orientados a uno de los sectores más amplios en términos de volumen y de gran potencial, el cual constituye a la mujer joven y actual.

Somos reconocidos por su seriedad en negociaciones, tenemos el compromiso de hacer las entregas a tiempo, brindando el mejor servicio posible y un producto con los más altos estándares de calidad
de la más alta calidad, confort, diseños  experiencia en exportaciones de Estados Unidos, Canadá, Japón.
Misión y visión,
Objetivo
"Nuestro objetivo constante es ofrecer a todos nuestros clientes el mejor producto de moda, con el mejor servicio, al mejor precio, logrando un producto que se distingue de nuestra competencia."

Portafolio de productos:






























Página web:


Descripción completa del producto perteneciente a la oferta exportable:

El Calzado Vicenza se caracteriza principalmente por la aplicación de pieles auténticas de la más alta calidad, hormas ergonómicas, confort y diseños de vanguardia internacional.
Categorías
_Bota casual
_Calzado casual
_Dama
_Pegado
_Piel
_Sandalias
_Zapatillas


4.    Descripción del mercado meta al que te vas a dirigir así como sus características y requerimiento del producto que demanda.


Orígenes étnicos:
De acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos (U.S. Census Bureau), la mayoría de los estadounidenses son de origen europeo o de del Medio Oriente, representando a más del 77% de la población. Además, más del 17% de la población tiene raíces hispanas o latinas, 13% son afroamericanos, y alrededor del 5% son asiáticos. Los Nativos Americanos y Nativos de Alaska constituyen alrededor del 1% de la población, y los Nativos de Hawaii y otras islas del Pacífico representan al 0,2% de la población.

Perfil del consumidor y su poder adquisitivo
El consumidor estadounidense se muestra muy abierto a adquirir productos extranjeros. El suministro de productos es muy diverso en Estados Unidos. El consumidor estadounidense es rico y muy diverso en sus intereses y sus gustos. Valoran la comodidad en casa, la alimentación y los coches. Sin embargo, la recesión ha cambiado el panorama económico y parece que ha modificado radicalmente el comportamiento de los numerosos consumidores de EE.UU., que ahora están aprendiendo a vivir con menos productos caros.
Comportamiento del consumidor
Levando a muchos de ellos a cambiar sus marcas habituales por unas menos caras. Entre los consumidores jóvenes, el nuevo mantra es 'acceso no posesión'. Los consumidores estadounidenses son cada vez más conscientes del medio ambiente al momento de tomar las decisiones de compra.
La población en cifras
Población total:                 323.127.513
Población urbana:                  81,8%
Población rural:                      18,2%
Densidad de la población:      35 hab. /km²
Población masculina (en %): 49,2%
Población femenina (en %):   50,5%
Crecimiento natural:               0,69%
Edad media:                           37,8


De acuerdo a la FDRA la asociación de productores y comerciantes de la industria del calzado de los Estados Unidos:
Los Norte Americanos consumen un promedio de 7 pares de calzado importado en el 2017
Se lograron 82 billones de dólares en ventas de calzado en el 2017
Un total de 25, 000,000 de pares hechos en américa en 2017
Un total de 2.39 Billones de pares importados
Un total de $2.88 billones de aranceles pagados
En total se obtuvieron 333626 trabajos relacionados al calzado
Según datos de la FDRA (Footwear Distributors and Retailers of America)
Gasto de consumo de ropa y calzado es el 3.5%  según datos de las naciones unidas

Fuentes de información:
http://revistadelcalzado.com/balanza-comercial-calzado-enero-2018/
http://www.vicenza.mx/es





2 comments:

  1. Buenas noches Silvia.

    Respecto a tu actividad me parece interesante el producto que elegiste, ya que los zapatos son un producto de exportación y en México tenemos una industria bastante grande. Respecto al país que elegiste Estados Unidos es un mercado bastante grande debido a su gran número de pobladores, además de que los consumidores tienen un poder adquisitivo bastante fuerte. La empresa que elegiste es muy conocida y sus zapatos son de calidad, por lo que seguro esta en condiciones de realizar exportaciones de sus productos.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  2. Hola, sin duda alguna Guanajuato es identificado como productor de calzado tanto nacional como internacionalmente, la empresa que propones tiene variedad de estilos de calzado, algo que hoy en día es importante porque se ofrece amplia gama en la linea de productos y esto hace que el consumidor en el futuro opte por la marca porque sabe que puede encontrar el calzado que desea.

    ReplyDelete