1.
UnADM
Mercadotecnia Internacional
Oferta Exportable
Mercadotecnia Internacional
Oferta Exportable
Unidad 1
actividad 2
Presentación de un producto de la oferta exportable
alumna: Silvia Collazo Dimas
Docente en Línea: Flor de la Cruz González
_Instituciones gubernamentales,
cámaras de comercio y sitios especializados, la oferta exportable para Pymes..
1. INEGI
Así, la región
de Guanajuato, conformada por los municipios de León, San Francisco del Rincón,
y Purísima del Rincón, concentra el 68.4% de la producción de calzado del país y
el 76% de curtido de piel.
2.
Asociación Nacional de Curtidores, A.C.
Cuauhtémoc 308-107, 37320 León, Gto. (477) 716 5728, 713 6525 Fax 716 7077.anacur@leon.intermex.com.mx
Cuauhtémoc 308-107, 37320 León, Gto. (477) 716 5728, 713 6525 Fax 716 7077.anacur@leon.intermex.com.mx
- Asociación
Nacional de Fabricantes de Ropa y Artículos de Piel, A.C.
Blvd. A. López Mateos 3401 Ote., León, Gto. (477) 711 7871, 711 7801
- Asociación Nacional de Proveedores de la
Industria del Calzado (ANPIC)
Av. del Obrero 403, Frac. Industrial Julián de Obregón, A.P. 1239, 37290 León, Gto. (477) 711 4042, 711 2012, Fax 711 2131 y 711 3567 anpic@infosel.net.mx
- Cámara de Comercio y Servicios de León
(CANACO)
Blvd. A. López Mateos 501 Pte. Edificio CIEL 3er piso, 37000 León, Gto. (477) 714 2800, 714 1051, 714 2815
- Cámara de la Curtiduría del Estado de
Guanajuato (CICUR)
Blvd. A. López Mateos Nº 501 Pte. 6º Piso, 37000 León, Gto. (477) 713 2400, 713 6508, 713 6561
- Cámara de la Industria del Calzado del Estado
de Guanajuato (CICEG)
Blvd. A. López Mateos 3401 Ote. 37290 León, Gto. (477) 711 7776 y 711 5210 Fax 711 4120. ciceg@ciatec.mx
- Cámara Nacional de Empresas de Consultoría
(CNEC)
Miguel Ángel 419 P.A. Jardines de Oriente, León, Gto. (477) 772 2256.
9.
Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE)
Prol. Blvd. Campestre 1519-2, Col. Valle del Campestre, León, Gto. (477) 7177933, 7175510, 7174811, fax 7179467 cofoce@guanajuato.gob.mx
Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE)
Prol. Blvd. Campestre 1519-2, Col. Valle del Campestre, León, Gto. (477) 7177933, 7175510, 7174811, fax 7179467 cofoce@guanajuato.gob.mx
- Asesoramiento personalizado por parte de
COFOCE para encontrar a los proveedores adecuados
- Apoyo con financiamiento de viajes para
conocerlos a los proveedores
- Difusión internacional en los principales
destinos de exportación
- Direccionamiento y administración de
solicitudes de información
- Actualización permanente de los perfiles de
empresa
- acompañamiento durante la visita de compras
10. SAPICA.com
La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel es la
más importante en Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano.
2. Producto que se encuentre dentro de
la oferta exportable, así como la empresa que puede satisfacer esta demanda.
Producto:
Calzado
de piel de dama
Empresa:
Vicenza
Debido a que en el bajío en Guanajuato se encuentra
el corredor industrial del calzado con todos los insumos desde curtidurías para
la piel y el cuero, fábricas de suelas, suajes, hormas, agujetas, pigmentos
reisitoles, pegamentos, cajas, maquinaria, textiles, sintéticos, etc. además de una calificada mano de obra e
infraestructura para su cadena de distribución.
Tomando en cuenta que el consumo de calzado en el
mundo se ha incrementado un 25 por ciento entre el 2012 al 2016 y un pronóstico de aumento de un 20 por ciento
para el 2019. En el 2015 se gastó 226 600 millones de euros en calzado a nivel
mundial de los cuales China y Estados Unidos gastan casi la mitad. Y siendo
Estados Unidos el primer lugar de mayor
gasto en calzado para el año 2019 por habitante según Previsiones de Constanza Bolsines
& Protocolo School.
Y como podemos ver la gráfica de la mayoría del
calzado de exportación es de piel
Un mecanismo legal para obtener
protección internacional de los inventos es la establecida en el “Convenio de
París para la protección de la propiedad industrial”, que garantiza que la
presentación de un invento en los términos de éste Tratado pueda servir como
fecha de registro en cada uno de los países en los que el inventor quiera
registrarlo
La
marca Vicenza reúne las características para ser oferta exportable pues su
calzado de dama es competitivo y
cuenta con una marca registrada y posesionada
que cumple con los requerimientos de calidad, precio y ventaja competitiva
tiene una variedad de modelos que siempre están innovando cada temporada que venden
en sus síes tiendas que están ubicadas estratégicamente en plazas, galerías y Atules
y además cuentan con distribuidores en la zona Centro en seis zapaterías y
tiendas; en la zona Sur en diez zapaterías y tiendas; y en la zona Norte
en nueve zapaterías, tiendas y un catálogo ; en línea tres tiendas, así
como también tiene ventas directas de su web en línea. Por lo que esta empresa
puede contar con recursos disponibles para solventar la exportación y tener
capacidad de endeudamiento o conseguir financiamiento externo para asegurar la
producción y lograr las entregas a tiempo así como también desarrollar una
cultura exportadora con objetivos claros y el conocimiento de exportación de
sus capacidades y debilidades.
3. Elabora un libro de hechos en el que
presentes el producto y la empresa con la que vas a trabajar.
Nombre:
Vicenza
Correo electrónico:
Diegofonsecavh2gmail.com
Teléfono:
52 (477) 778 5350 Ext. 123
Dirección: rección
Blvd, San Crispin No. 110 Fracc. Parque Industrial
San Crispin, León Gto. 37443
El
mercado
Nacional
e internacional
Sector
al que pertenece la empresa:
Calzado
El calzado Vicenza se
caracteriza principalmente por la aplicación de pieles auténticas de la más
alta calidad, hormas ergonómicas, confort y diseños de vanguardia internacional.
Antecedentes
de la empresa:
Con Somos una empresa
mexicana dedicada por más de 40 años al diseño, fabricación y comercialización
de calzado para dama en piel. Desde entonces nuestro principal objetivo a sido
ser pioneros en el servicio, calidad y en ofrecer lo último en tendencias de la
moda. Satisfaciendo las necesidades de sus clientes, con completa
identificación de la marca.
En Vicenza, existe un esfuerzo día a día en entender el mercado nacional
ofreciendo propuestas innovadoras, con un diseño único traído de Italia,
obteniendo como resultado un calzado cómodo, duradero y un diseño con lo más
apegado a la moda. Nuestros productos están orientados a uno de los sectores
más amplios en términos de volumen y de gran potencial, el cual constituye a la
mujer joven y actual.
Somos reconocidos por su seriedad en negociaciones, tenemos el compromiso de
hacer las entregas a tiempo, brindando el mejor servicio posible y un producto
con los más altos estándares de calidad de la más alta calidad, confort, diseños experiencia en exportaciones de Estados
Unidos, Canadá, Japón.
Misión
y visión,
Objetivo
"Nuestro objetivo constante es
ofrecer a todos nuestros clientes el mejor producto de moda, con el mejor
servicio, al mejor precio, logrando un producto que se distingue de nuestra
competencia."
Portafolio
de productos:
Página web:
Descripción
completa del producto perteneciente a la oferta exportable:
El Calzado Vicenza se caracteriza principalmente por la aplicación de
pieles auténticas de la más alta calidad, hormas ergonómicas, confort y diseños
de vanguardia internacional.
Categorías
_Bota casual
_Calzado casual
_Dama
_Pegado
_Piel
_Sandalias
_Zapatillas
4. Descripción
del mercado meta al que
te vas a dirigir así como sus características y requerimiento del producto que
demanda.
Orígenes étnicos:
De acuerdo a la Oficina del
Censo de Estados Unidos (U.S.
Census Bureau), la mayoría de los estadounidenses son de origen
europeo o de del Medio Oriente, representando a más del 77% de la población.
Además, más del 17% de la población tiene raíces hispanas o latinas, 13% son
afroamericanos, y alrededor del 5% son asiáticos. Los Nativos Americanos y
Nativos de Alaska constituyen alrededor del 1% de la población, y los Nativos
de Hawaii y otras islas del Pacífico representan al 0,2% de la población.
Perfil del consumidor y su poder adquisitivo
El consumidor estadounidense se muestra muy
abierto a adquirir productos extranjeros. El suministro de productos es muy
diverso en Estados Unidos. El consumidor estadounidense es rico y muy diverso
en sus intereses y sus gustos. Valoran la comodidad en casa, la alimentación y
los coches. Sin embargo, la recesión ha cambiado el panorama económico y parece
que ha modificado radicalmente el comportamiento de los numerosos consumidores
de EE.UU., que ahora están aprendiendo a vivir con menos productos caros.
Comportamiento del
consumidor
Levando a muchos de ellos a cambiar sus
marcas habituales por unas menos caras. Entre los consumidores jóvenes, el
nuevo mantra es 'acceso no posesión'. Los consumidores estadounidenses son cada
vez más conscientes del medio ambiente al momento de tomar las decisiones de
compra.
La población en cifras
Población
total: 323.127.513
Población urbana: 81,8%
Población
rural: 18,2%
Densidad
de la población: 35 hab. /km²
Población
masculina (en %): 49,2%
Población
femenina (en %): 50,5%
Crecimiento
natural: 0,69%
Edad
media: 37,8
De acuerdo a la
FDRA la asociación de productores y comerciantes de la industria del calzado de
los Estados Unidos:
Los Norte
Americanos consumen un promedio de 7 pares de calzado importado en el 2017
Se lograron 82
billones de dólares en ventas de calzado en el 2017
Un total de 25,
000,000 de pares hechos en américa en 2017
Un total de 2.39
Billones de pares importados
Un total de $2.88
billones de aranceles pagados
En total se obtuvieron
333626 trabajos relacionados al calzado
Según datos de la
FDRA (Footwear Distributors and Retailers of America)
Gasto de consumo de ropa y calzado es el
3.5% según datos de las naciones unidas
Fuentes de información:
http://revistadelcalzado.com/balanza-comercial-calzado-enero-2018/
http://www.vicenza.mx/es
Buenas noches Silvia.
ReplyDeleteRespecto a tu actividad me parece interesante el producto que elegiste, ya que los zapatos son un producto de exportación y en México tenemos una industria bastante grande. Respecto al país que elegiste Estados Unidos es un mercado bastante grande debido a su gran número de pobladores, además de que los consumidores tienen un poder adquisitivo bastante fuerte. La empresa que elegiste es muy conocida y sus zapatos son de calidad, por lo que seguro esta en condiciones de realizar exportaciones de sus productos.
Te mando un fuerte abrazo.
Hola, sin duda alguna Guanajuato es identificado como productor de calzado tanto nacional como internacionalmente, la empresa que propones tiene variedad de estilos de calzado, algo que hoy en día es importante porque se ofrece amplia gama en la linea de productos y esto hace que el consumidor en el futuro opte por la marca porque sabe que puede encontrar el calzado que desea.
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