Licenciatura en
Mercadotecnia Internacional
Proyecto estratégico de
Mercadotecnia Internacional
Unidad 2 actividad 2
Programa de
actividades
Docente en línea:
Zozimo de la Cruz Hernández
Alumna: Silvia
Collazo Dimas
Matricula# Al12500517
Mesquite Texas
31 de octubre del
2017
1.
Actividades que se encuentran inmersas en la exportación del producto a
exportar.
1.
Selección de una oferta
exportable
2. Selección del Mercado
3. Analysis interno de la empresa
4.
FODA
5. Evaluación del Mercado
6.
Investigación de tipo
de economía del país a exportar
7.
Modelo PESTEL y modelo
de las 5 fuerzas
8.
Método de investigación
la encuesta
9.
Desarrollo de la mezcla
mercadológica producto, precio,
plaza y promoción
10. Elaboración de matriz Ansoff
11. Estrategias internacionales de producto, precio,
plaza y promoción
12. Elaboración de diagrama de flujo
2. Gráfica de GANTT
Las actividades están programadas para
aproximadamente seis semanas tomando en cuenta que algunas actividades pueden
tomar menos tiempo y otras más tiempo de lo indicado, pero con esta grafica nos
ayuda a realizarlas en lo más cercano posible sin olvidarnos de que existen
factores internos o externos incontrolables que pueden retrasar las
actividades.
Elaboración propia apoyada de los contenidos de la UNAD/Proyecto Estratégico
de Mercadotecnia Internacional unidad 1 y 2
Buenas noches, Silvia.
ReplyDeleteEsta muy bien desarrollada tu gráfica de GANTT, me gustaría compartir contigo algo que me dijo en una materia pasada el profesor de aduanas, "para poder exportar un producto se debe hacer un análisis exhaustivo que sea mas de 2 meses menos de 6", para que este tenga toda la información necesaria.
Claro solo es un comentario que me gusta compartir contigo, puede que el la vida real si se realicen en tiempo record, yo creo que el tiempo lo define el producto.
Saludos.