Tuesday, October 31, 2017

Programa de actividades



Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Proyecto estratégico de Mercadotecnia Internacional
Unidad 2 actividad 2
Programa de actividades
Docente en línea: Zozimo de la Cruz Hernández
Alumna: Silvia Collazo Dimas
Matricula# Al12500517
Mesquite Texas

31 de octubre del 2017

1.   Actividades que se encuentran inmersas en la exportación del producto a exportar.



1.    Selección de una oferta exportable
2.    Selección del Mercado
3.    Analysis interno de la empresa
4.    FODA
5.    Evaluación del Mercado
6.    Investigación de tipo de economía del país a exportar
7.    Modelo PESTEL y modelo de las 5 fuerzas
8.    Método de investigación la encuesta
9.    Desarrollo de la mezcla mercadológica producto, precio, plaza y promoción
10.  Elaboración de matriz Ansoff
11.  Estrategias internacionales de producto, precio, plaza y promoción
12.  Elaboración de diagrama de flujo

                  2.     Gráfica de GANTT
                         
  





Las actividades están programadas para aproximadamente seis semanas tomando en cuenta que algunas actividades pueden tomar menos tiempo y otras más tiempo de lo indicado, pero con esta grafica nos ayuda a realizarlas en lo más cercano posible sin olvidarnos de que existen factores internos o externos incontrolables que pueden retrasar las actividades.
              Elaboración propia apoyada de los contenidos de la UNAD/Proyecto Estratégico de Mercadotecnia Internacional unidad 1 y 2 

1 comment:

  1. Buenas noches, Silvia.

    Esta muy bien desarrollada tu gráfica de GANTT, me gustaría compartir contigo algo que me dijo en una materia pasada el profesor de aduanas, "para poder exportar un producto se debe hacer un análisis exhaustivo que sea mas de 2 meses menos de 6", para que este tenga toda la información necesaria.
    Claro solo es un comentario que me gusta compartir contigo, puede que el la vida real si se realicen en tiempo record, yo creo que el tiempo lo define el producto.
    Saludos.

    ReplyDelete