Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Proyecto
estratégico de mercadotecnia internacional
Unidad
2 actividad 1
Desarrollo
de la mezcla de mercadotecnia
Docente
en línea:
Zozimo
de la Cruz Hernández
Alumna:
Silvia
Collazo Dimas
Matricula#
Al12500517
Mesquite
Texas
24 de octubre del 2017- Retoma el producto seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la unidad anterior.
Atributos Flexi
_ Tecnología pensada en calidad y comodidad
_ Tecnología del mañana que se adapta a tu
día a día
_Máxima distinción en comodidad
_ Materiales y diseños cada vez más
modernos
_ Gran selección de estilos y modelos para niños y adultos, dama y caballeros
_ Variedad de estilos y modelos por
temporada y servicio como de enfermería, escolar, country etc.
_ se llevan a cabo proyectos de diseño y
desarrollo con tecnologías de vanguardia
_esta en sincronía con los centros de moda
mundial
_cuenta con plataformas de estudio de
ergonomía, biomecánica e investigación en nuevos materiales para dar forma y
función a cada par de zapatos.
- Desarrolla cada una de la
cuatro p´s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu
producto al comercio exterior.
Producto:
En
base a sus atributos es un calzado de
calidad, comodidad, con diseños innovadores y materiales con etiquetado y empacado que cumple los
requerimientos de exportación.
|
Precio:
Se
aplicara la fijación de precio en base al valor del mercado determinando con
base de los precios competitivos y posteriormente ir poniendo especial
atención al control de costos y de acuerdo a la producción para después
ajustar el pecio de acuerdo a los costos, así como a la confianza que del ciclo de vida del
producto
|
Promoción:
Se
difundirá en el canal de español y en periódicos en español, así como en las
redes sociales más populares.
Se
patrocinaran eventos de parte del consulado de México y ferias comerciales
|
Plaza:
Establecer
una tienda con oficina donde se distribuya y se de representación para ayudar
y atender a los clientes. Donde se acepten devoluciones y sugerencia para
poder adaptar el producto a las necesidades del cliente.
|
3. Elabora un cuadro comparativo con las
estrategias que se desarrollan en el Mercado nacional para tu unidad de
negocio, así como las utilizadas para el comercio exterior.
Calzado Flexi
Estrategias
|
Nacional
|
Comercio exterior
|
producto
|
_Diseños
_Adaptado al mercado local
_Etiquetas y empaque en el idioma local.
_Producto en el ciclo de vida de madurez
|
Etiquetas
en idioma ingles y medida
Que tenga el sello de hecho en México.
Que tenga los materiales que contienen.
Instrucciones de cuidado
Que el embalaje de las medidas adecuadas para
la transportación
Que contenga absorbente de humedad por las
temperaturas extremas y evitar
deterioro del calzado.
Producto en ciclo de vida de introducción.
|
Precio
|
_Basado en costos y ventas directas
_En base a la competencia.
_Dependiendo la cantidad
Mayoreo
distribuidor
detallista
_Dependiendo de la frecuencia de compra.
_Descuentos a modelos y a discontinuados o
de saldos.
_Formas de pago contado o crédito
|
Comparando el precio del mercado y de la
competencia
Tomando en cuenta los gastos de administración relacionados con la exportación
Dependiendo del almacenaje , manejo y envíos
Dependiendo de la cantidad
Dependiendo de los incoterms
Promoción
de temporada
Forma de pago por medio de bancos
internacionales
|
promoción
|
_Anuncio en la misma fabrica
_Por medios de comunicación local y en su
idioma.
_Patrocinando eventos deportivos o culturales a nivel local
_Por medio de la cámara de comercio local
_Por medio de ferias locales
_Por la cámara del calzado
|
_Cuidar el contenido que no sea
ofensivo debido a la traducción
_Diferentes medios de difusión de
acuerdo a las preferencias del mercado
meta. Puede ser por televisión, internet,
las redes sociales, radio.
_por medio del consulado de México
_en ferias
y exposiciones de calzado
_por medio de directorios de exportación
|
plaza
|
_Venta directa de fabrica
_Venta en tienda
_Venta por catalogo
_Venta por
teléfono o por internet
Ejemplos de distribución
_Fabricante-mayoreo-detallista
_Fabricante –mayorista
–intermediario-detallista
_Fabricante _detallista
|
_Ciudades con más demanda de calzado
_Por medio de tiendas reconocidas
utilizando la marca del fabricante
_Venta directa poniendo su propia zapatería
con marca propia
_contratos de maquila
_franquicias
_Join Venture
_licencias
|
4. Describe en media cuartilla las
similitudes y diferencias que encontraste en tu cuadro comparativo.
Una
de las diferencias más notables Podemos ver que
al exportar un producto ya existente en el mercado local en la etapa de
la madurez , en el país a exportar pasa hacer un producto en la etapa de
introducción y tomando en cuenta que se le tienen que hacer algunas
adaptaciones como las etiquetas,
instrucciones, empaque, embalaje y normas de seguridad para protección del
producto que junto con los gastos de la promoción que tiene que ser adaptada al mercado meta en
este caso podemos dejar igual en español , pero también en Ingles y por el costo de vida los precios son más
altos por lo tanto el precio del producto se va a incrementar en el extranjero
a comparación con el producto nacional. En cuanto al factor de la plaza ya sea
venta directa por la renta y servicios así como
dependiendo de los almacenes,
aranceles, permisos, incoterms y otros
gastos y costos que determinan el precio de exportación a comparación del precio
nacional. Así también la plaza tiene sus
diferencias en cuanto a que a nivel
nacional se venda con marca propia y a nivel internacional solo se quiera
manufacturado para poner la marca ya sea nacional o extranjera como es el caso de Calzado Andrea que varias
empresas le manufacturan con su marca y lo venden por catálogo en Estados
Unidos.
Pues
un buen mercadologo siempre va a tomar en cuenta que las estrategias que
funcionan para un mercado puede que no funcionen de igual manera en otro.
Fuentes de Información:
De los
contenidos de la UNADM/mercadotecnia internacional/proyecto estratégico de la
mercadotecnia internacional unidad 1/planeación estratégica de la mercadotecnia
de la oferta exportable.
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