Thursday, October 26, 2017

Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional


Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional
Unidad 2 actividad 1
Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia
Docente en línea:
Zozimo de la Cruz Hernández
Alumna:
Silvia Collazo Dimas
Matricula# Al12500517
Mesquite Texas
24 de octubre del 2017

  1. Retoma el producto seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la unidad anterior.

Atributos Flexi
_ Tecnología pensada en calidad y comodidad
_ Tecnología del mañana que se adapta a tu día a día
_Máxima distinción en comodidad
_ Materiales y diseños cada vez más modernos
_ Gran selección de estilos y modelos  para niños y adultos, dama y caballeros
_ Variedad de estilos y modelos por temporada y servicio como de enfermería, escolar, country etc.
_ se llevan a cabo proyectos de diseño y desarrollo con tecnologías de vanguardia
_esta en sincronía con los centros de moda mundial
_cuenta con plataformas de estudio de ergonomía, biomecánica e investigación en nuevos materiales para dar forma y función a cada par de zapatos.


  1. Desarrolla cada una de la cuatro p´s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu producto al comercio exterior.
Producto:
En base a sus atributos es un calzado  de calidad, comodidad, con diseños innovadores y materiales  con etiquetado y empacado que cumple los requerimientos de exportación.

Precio:
Se aplicara la fijación de precio en base al valor del mercado determinando con base de los precios competitivos y posteriormente ir poniendo especial atención al control de costos y de acuerdo a la producción para después ajustar el pecio de acuerdo a los costos, así como  a la confianza que del ciclo de vida del producto
Promoción:
Se difundirá en el canal de español y en periódicos en español, así como en las redes sociales más populares.
Se patrocinaran eventos de parte del consulado de México y ferias comerciales
Plaza:
Establecer una tienda con oficina donde se distribuya y se de representación para ayudar y atender a los clientes. Donde se acepten devoluciones y sugerencia para poder adaptar el producto a las necesidades del cliente.


       3. Elabora un cuadro comparativo con las estrategias que se desarrollan en el Mercado nacional para tu unidad de negocio, así como las utilizadas para el comercio exterior.
Calzado Flexi
Estrategias
Nacional
Comercio exterior
producto
_Diseños
_Adaptado al mercado local
_Etiquetas y empaque en el idioma local.
_Producto en el ciclo de vida de madurez

Etiquetas  en idioma ingles y medida
Que tenga el sello de hecho en México.
Que tenga los materiales que contienen.
Instrucciones de cuidado
Que el embalaje de las medidas adecuadas para la transportación  
Que contenga  absorbente de humedad por las temperaturas  extremas y evitar deterioro del calzado.
Producto en ciclo de vida de introducción.

Precio
_Basado en costos y ventas directas
_En base a la competencia.
_Dependiendo la cantidad
Mayoreo
distribuidor 
detallista
_Dependiendo de la frecuencia de compra.
_Descuentos a modelos y a discontinuados o de saldos.
_Formas de pago contado o crédito


Comparando el precio del mercado y de la competencia
Tomando en cuenta  los gastos de administración  relacionados con la exportación
Dependiendo del almacenaje , manejo y envíos
Dependiendo de la cantidad
Dependiendo de los incoterms
Promoción  de temporada
Forma de pago por medio de bancos internacionales


promoción
_Anuncio en la misma fabrica
_Por medios de comunicación local y en su idioma.
_Patrocinando eventos  deportivos o culturales a nivel local
_Por medio de la cámara de comercio local
_Por medio de ferias locales
_Por la cámara del calzado
_Cuidar el contenido que no sea ofensivo  debido a la traducción
_Diferentes medios de difusión de acuerdo  a las preferencias del mercado meta. Puede ser por  televisión, internet, las redes sociales, radio.
_por medio del consulado de México
_en ferias  y exposiciones de calzado
_por medio de directorios de exportación

plaza
_Venta directa de fabrica
_Venta en tienda
_Venta por catalogo
_Venta por  teléfono o por internet
Ejemplos de distribución
_Fabricante-mayoreo-detallista
_Fabricante –mayorista –intermediario-detallista
_Fabricante _detallista

_Ciudades con más demanda de calzado
_Por medio de tiendas reconocidas utilizando la marca del fabricante
_Venta directa poniendo su propia zapatería con marca propia
_contratos de maquila
_franquicias
_Join Venture
_licencias


         4. Describe en media cuartilla las similitudes y diferencias que encontraste en tu cuadro comparativo.
Una de las diferencias más notables Podemos ver que  al exportar un producto ya existente en el mercado local en la etapa de la madurez , en el país a exportar pasa hacer un producto en la etapa de introducción y tomando en cuenta que se le tienen que hacer algunas adaptaciones  como las etiquetas, instrucciones, empaque, embalaje y normas de seguridad para protección del producto que junto con los gastos de la promoción  que tiene que ser adaptada al mercado meta en este caso podemos dejar igual en español , pero también en Ingles  y por el costo de vida los precios son más altos por lo tanto el precio del producto se va a incrementar en el extranjero a comparación con el producto nacional. En cuanto al factor de la plaza ya sea venta directa por la renta y servicios así como  dependiendo de los  almacenes, aranceles, permisos, incoterms  y otros gastos  y costos  que determinan  el precio de exportación a comparación del precio nacional.  Así también la plaza tiene sus diferencias  en cuanto a que a nivel nacional se venda con marca propia y a nivel internacional solo se quiera manufacturado para poner la marca ya sea nacional o extranjera  como es el caso de Calzado Andrea que varias empresas le manufacturan con su marca y lo venden por catálogo en Estados Unidos.
Pues un buen mercadologo siempre va a tomar en cuenta que las estrategias que funcionan para un mercado puede que no funcionen de igual manera en otro.
Fuentes de Información:

De los contenidos de la UNADM/mercadotecnia internacional/proyecto estratégico de la mercadotecnia internacional unidad 1/planeación estratégica de la mercadotecnia de la oferta exportable.

No comments:

Post a Comment