Mercadotecnia
Internacional
Proyecto estratégico de
Mercadotecnia Internacional
Unidad 1 Actividad 2
presentación
de un producto de la oferta exportable Docente en línea: Zozimo de la Cruz Hernández alumna: Silvia Collazo Dimas Matricula # AL12500517
- Investiga en la web, en instituciones
gubernamentales, cámaras de comercio y sitios especializados, la oferta
exportable para PYMEs. Puedes apoyarte en los contenidos nucleares y en
las sugerencias de búsqueda que se encuentran en los contenidos de la
unidad.
De acuerdo a la secretaria de economía para que
sea una oferta exportable se debe tener un producto competitivo y se desee
vender al extranjero pero para esto necesita información y asesoría sobre los
requisitos que debe cumplir para determinado mercado y para esto necesitamos que
existan instituciones que provean esto para que se cumpla con el objetivo.
- Selecciona un producto que se encuentre
dentro de la oferta exportable, así como la empresa que pueda satisfacer
esta demanda. Argumenta tu elección.
Seleccione el
calzado de dama por la empresa Brunela
De acuerdo a las investigaciones en el web en la cámara de
comercio y por los tratados comerciales y tomando en cuenta del lugar que vengo
es lo que más se produce ahí.
Partiendo de que
Guanajuato abarco el 70% de la producción de calzado en el 2014 y se exportaron
25.6 millones de pares de zapatos con valor de 571.7 millones de dólares de
acuerdo a la secretaria de economía de los
cuales un aproximado del 84.1% fue a los Estados Unidos en el año 2015.
Además se tiene el La CICEG (Cámara de la Industria del Calzado
del estado de Guanajuato) podemos encontrar las siguientes organizaciones de
apoyo.
SAPICA feria Internacional del Calzado y artículos de Piel
Certificación con Mexican Shoes Quality
Marcas y Patentes
Centro de Valor
Empresarial de México
Centro de Innovación
y Competitividad
Certificación de
Calidad Exportadora
También podemos
tomar ventaja de los tratados que México tiene con Estados Unidos en cuanto a los
aranceles y la cercanía, así como la cantidad de mexicano e hispanos que residen
en Estados Unidos.
- Elabora un libro de hechos en el que presentes el producto y la empresa con la que vas a trabajar.
Basándome en algunos de los criterios de selección de productos demandados por el mercado
internacional.
¿Qué
producto tengo para ofrecer?
En Guanajuato se produce el calzado en las
localidades de León, San Francisco y Purísima incluso le llaman el clúster del
calzado pues es un aglomerado de empresas de calzado.
¿En que es bueno mi
producto?
-
El precio
-
Modelos diferentes
¿Cómo ese
producto es diferente?
-
Elaborado en México con
mano de obra especializada y razonablemente renumerada
-
Materiales de calidad
-
Buen precio
¿Qué
necesidad tiene mi cliente?
-
Que se le entregue con las especificaciones acordadas de
calidad, cantidad y en tiempo.
¿Que busca el
mercado?
-
Mejor precio
-
Innovación de modelos
-
Productos de su país
¿En
qué puedo apoyarme?
-
Mano de obra calificada
-
Existen promovedores de materias primas y otros insumos
-
Las cámaras de comercio del calzado
-
PROMEXICO
-
BANCOMEXT
¿Qué
demanda existe?
-
Estados Unidos
tuvo un Importación de calzado de 25,634 MDD en el 2016
¿En que
tengo experiencia?
-
En los procesos de la industria del calzado
-
Como trabajan los proveedores locales
- Describe el mercado meta al que te vas a
dirigir así como sus características y requerimiento del producto que
demanda.
Según las cifras
del CENSO del 2010, (V2016) es de 323, 127,513 habitantes de los cuales el 17.8
% son de raza hispana.
Los estadounidenses
obtienen un Ingreso anual promedio por
familia es de 553,889 Dólares CENSUS.gov
2010(V2016)
Estados Unidos
Importa el 67.5% del calzado del total importado por los miembros del TPP de
acuerdo a la secretaria de Economía
Fuentes
consultadas
https://www.census.gov/quickfacts/fact/table/US/MAN450212#viewtop
https://www.cepal.org/comercio/ecdata2/
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/127501/Sector_Industria_Calzado.pdf
Fecha
consultadas del 1 al 5 de octubre del 2017
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